Poema: NUDOS ISOBÁRICOS

Me crece el viento a bocanadas y vomito esquirlas para arrancarme,
me brilla el humo en dirección contraria
y los vados que vertebran estos átomos enraizados
golpean escarlata en las tumbas vacías.

Este descenso trifásico adorna los bornes de tus comisuras
meridiano y paralelo en fusibles de orillas retornadas
electrodos a la espera de origen y destino
arsenal fotovoltaico en huecos de luna-azabache.

Me anega el gris de pasos inconfesos,
mis lóbulos se astillan en el celuloide mudo
y estos nudos isobáricos roturan mi vientre de metralla
que se arrastra en vano hacia alguna trinchera de nombre desconocido.

Digo nada en este alambicado círculo
si o sí en vuelo hipnótico, suma profética
desgastadas espirales migratorias
que escupen el vapor de huellas sin paisaje.

Responder

